jueves, 18 de abril de 2013

Te quiero Valero en Sariñena de nuevo

Este año se abre la semana temática con "Te quiero Valero", interpretado para los más pequeños del cole, para los cursos de infantil. Ya lo hicimos hace dos años, con motivo de la celebración del día de San Jorge, pero las maestras de infantil nos pidieron que despertáramos al dragón y volvierámos al cole con él.
Todo empieza cuando nuestro juglar, que va un poco perdido, llega hasta este castillo en el que están esperándole un montón de niños, espectantes y quizás nerviosos porque no saben lo que va a suceder.
"Todo esto ocurrió, si es que en verdad ocurrió, hace unos mil años, siglo más, siglo menos.
En una época tan lejana que aún era posible encontrar dragones en libertad; y no como ahora, que viven todos atrapados entre las páginas de libros como éste. Nuestro protagonista, precisamente, es un dragón"

Pero aunque algunos se asustan un poquito cuando ven aparecer a nuestro dragón Valero, enseguida se dan cuenta de que es muy tierno e inofensivo.
Y hasta le ayudan a "cantar" unos versos horribles a Pilarín, ya que Valero está enamorado de ella hasta las pezuñas.
¡Cómo no enamorarse de esta princesa! "Una auténtica princesa aragonesa, de fuerte mandíbula y nariz más que respetable; pero hermosa, pese a todo, ya os digo."
¿Y qué me decis del Rey? Dicen que tenía mal genio, que le llamaban "el avinagrado", pero me parece a mi que no era para tanto, aunque cuando se enteró de que su hija se había enamorado de una dragón...
... decidió llamar a San Jorge, este elegante caballero, más guapo que... (en nuestro cuento, más guapo que Iker Casillas), y que venía muy bravo a batirse en duelo con el dragón, pero al final...

Al final todo salió bien, eso si que os lo podemos decir, pero para más detalles tendreis que leeros el cuento, que es de lo que se trata ¿no?
 

Muchas gracias una vez más a nuestro cole 
por contar con nosotr@s 
y poder disfrutar juntos de estos ratos tan buenos.

1 comentario: