viernes, 8 de marzo de 2013

Monstruo peludo en Lalueza

Hoy era un día muyyyy especial en el colegio de Lalueza, porque han organizado una jornada de Animación a la Lectura para todos los niños del C.R.A. "Monegros-Hoya".
Y a nosotros nos han invitado a participar en esta interesante actividad. Nos hace mucha ilusión poder contar cuentos en los colegios vecinos, y compartir estos buenos ratos, así que allí nos hemos ido.
¡Qué bien lo tenían preparado! Nuestro espacio estaba en la sala 3, como si de un multicines se tratara. Y los niños llegaban con su programa, en el que aparecían todos los cuentos disponibles en la jornada y se iban poniendo una pegatina conforme los iban disfrutando. ¡qué motivados estaban todos!
Contaros que en esta actuación ha habido dos novedades.
Una es que hemos estrenado teatrillo.
Ya tenemos uno de verdad, hecho con un armazón de hierro, plegable, que nos permitirá adaptarlo a otras formas de contar cuentos y trasladarlo en el maletero de cualquier coche, algo muy importante.
Además, podremos ir variando los decorados. Para este cuento teníamos que poner el castillo de Lucila, el bosque en el que se pierde el Rey y su caballo Perdigón y la cueva del Monstruo peludo.
Y la otra novedad es que hemos estrenado Monstruo, ya que esta vez no solo hemos ido madres a contar el cuento, sino que un padre se ha animado a participar activamente ¡y nada menos que dándo vida al Monstruo Peludo!. Ojalá se animaran más.
Si quereis saber la historia de "EL Monstruo peludo" lo mejor es que leais el cuento, porque vais a pasar sin duda un buen rato. 
Pero podeis ver un poquito más pinchando AQUI
Enhorabuena al cole de Lalueza por la iniciativa y muchísimas gracias a Mª José Casas por contar con nosotros para esta actividad.
Lo hemos pasado muy bien con vosotros. Cuando querais estamos allí de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario